(Áreas de trabajo)

Terapia de Pareja

Busca una solución a tiempo porque si no…

Las relaciones de la pareja de hoy experimentan una gran complejidad dado los cambios culturales, sociales y económicos que afectan la formación y convivencia de la pareja (igualdad de género, inestabilidad y movilidad laboral, migración, cambios de valores en relación al matrimonio, la pareja, la religión y la idea de familia tradicional, maternidad tardía, las nuevas paternidades, entre otros). Todos estos factores y muchos más van a operar sobre la pareja produciendo cambios y exigiendo  de sus miembros una adaptación permanente.

Con el paso del tiempo, es normal que las relaciones de pareja sufran crisis, y la convivencia o la comunicación se complique.

La Terapia de Pareja Sistémica es una alternativa de Psicoterapia diferente a otros modelos psicoterapéuticos que facilita afrontar y resolver los diferentes problemas que surgen en la pareja. A través de la observación, análisis e intervención tanto sobre los aspectos individuales como los relacionales de la pareja, con el objetivo de buscar soluciones conjuntas a los conflictos con el otro(a).

En caso de difícil solución y la pareja decide que no van a seguir conviviendo, se realiza una Psicoterapia para facilitar una separación o divorcio lo menos traumático posible, tanto para ellos como para los hijos en caso que hubiere.

Problemas Frecuentes que aborda la Terapia de Pareja:

1. Comunicación.
2. Separación o Diferenciación de las Familias de Origen de sus miembros.
3. Infertilidad en la pareja.
4. Infidelidad.
5. Discusiones frecuentes.
6. Violencia de la pareja y violencia de género.
7. Enfermedad crónica, física o psíquica.

8. Estrés.

9. Injusticias o conflictos crónicas no resueltos en la pareja.

10. Cambios en el ciclo vital (nacimiento de un hijo, retiro o jubilación, llegada de los nietos, muerte de un familiar, posibilidad de separación, entre otros).

11. Trastornos psicosomáticos como sistema de difunción familiar, entre otros

 

 

Separacíon y Divorcio desde la Psicoterapia Familiar Sistémica

¿Tienes dudas? Ponte en contacto conmigo

Si hay problemas, hay soluciones