I Congreso Internacional de Adicciones Santa Rosa – La Pampa (Argentina)

por | Oct 3, 2011 | Adicciones | 0 Comentarios

Concluyó el I Congreso Internacional de Adicciones celebrado en Santa Rosa (Argentina) el pasado 8, 9 y 10 de septiembre en cual participaron más de 1300 personas.

El Cierre del encuentro estuvo a cargo del Subsecretario de Abordaje de las Adicciones, Tec. Roberto Moro y de un grupo de destacados especialistas nacionales e internacionales.

En el acto, Roberto Moro señaló que “durante estos 3 días de encuentro se pudieron debatir y analizar diversos aspectos que hacen a la problemática de adicciones. Señaló también que nos damos cuenta que es un problema que nos pasa a todos y nos preocupa a todos. Sabemos que el problema del alcohol en los jóvenes y que la disminución en las edades de inicio al consumo de drogas, es un problema común, no sólo a los países latinoamericanos sino también en todo el mundo”.

Por su parte, los disertantes coincidieron en destacar la masiva participación del público, lo que habla a las claras de una sociedad preocupada por lo que nos está pasando, señaló el chileno Salazar Asencio. En tanto que la española Marta Pastor, dijo que la convocatoria obtenida en este congreso resultaría algo impensable en España, ya que los congresos sobre adicciones son ámbitos donde se reúnen sólo especialistas y no cuentan con la diversidad de público experimentado aquí.

Por su parte Izaskun Sarabia (Española) destacó la organización del encuentro y señaló que “no sólo fueron importantes las charlas y talleres, sino también el intercambio de opiniones que se generaban en los pasillos de la Universidad con los asistentes”.

En tanto Guillermo Fernandez D’Adam (Argentina) destacó el trabajo desarrollado por la Subsecretaría de Adicciones de La Pampa, quienes en estos 5 años se han convertido en ejemplo a nivel país, en la ejecución de programas de prevención. Motivó además a la realización de próximos encuentros de este tipo, que permitan seguir analizando la situación en al que cada país se encuentra.

Eduardo Brik quien fue invitado expresamente para este Congreso,  presento su libro “Convivir con el Alcoholismo” y coordino el Taller: “Intervención Familiar Sistémica en Adicciones:   presentación de casos clínicos” a su vez  intervino en el panel: “Intervenciones Familiares y Comunitarias” acompañado de Rocio Sánchez Villamar (Méjico), Pablo Beccaria (Argentina), Claudia Román (Argentina).

Estas intervenciones despertaron un gran interés por parte del público asistente.

 Descargar afiche (pdf)

También te puede interesar