(Áreas de trabajo)

Adicciones

Los Tratamiento en Adicciones son posibles y eficaces…

Mi dedicación en el campo de las adicciones se inició debido a que observé un consumo abusivo de alcohol, cocaína, hachís, éxtasis y otras en España con las graves consecuencias que conlleva, por un lado y, a la escasa oferta asistencial que existía en Madrid, por el otro. Por lo tanto, decidí, a través de ITAD (Institución la cual dirijo), iniciar la aplicación pionera en España del Modelo Familiar Sistémico en las adicciones...

Cuando nos referimos a adicciones o a distintas formas de consumo, se nos viene a la cabeza el cannabis, alcohol, la cocaína; sin embargo, ¿qué sucede con la adicción a los Psicofármacos? ¿qué sucede con la adicción a la comida y a la azúcar en particular?¿qué sucede con las otras adicciones no químicas (juego patológico, adicción al trabajo, adicción al dinero, adicción al sexo, adicción a las compras, adicción a la nuevas tecnologías, adicción a las personas (dependencia emocional), entre otras)?.

La curiosidad, el disfrute de nuevas sensaciones, la necesidad de evadirse de los problemas emocionales, te puede llevar a consumir cualquier tipo de droga y convertirte en un adicto, aunque hay personas que por su genética, por la influencia del entorno, por su historia familiar y por su personalidad tiene más propensión a desarrollar adicciones que otras.

Las personas creen que no les va a suceder “nada” cuando inician un consumo abusivo de cualquier tipo de sustancias o comportamiento; sin embargo con el paso del tiempo, si estos comportamientos abusivos se mantienen,  derivar en conductas adictivas, produciendo problemas graves a nivel biológico psicológico y en las relaciones sociales y familiares.

Cuándo el abuso y la adicción muestran la cara con síntomas graves, el individuo o familia deben acudir a un profesional.

Los modelos de tratamiento que hemos desarrollado a los largo de los años en el campo Sistémico Familiar e Integral han mostrado su eficacia.

¿Tienes dudas? Ponte en contacto conmigo

Si hay problemas, hay soluciones